La marihuana, también llamada cannabis, hierba, mota o droga, se refiere a las flores, hojas, tallos y semillas secas de la planta de cannabis. La planta de cannabis contiene más de 100 compuestos (o cannabinoides). Estos incluyen el tetrahidrocannabinol (THC), que afecta o altera la mente, así como otros compuestos activos, como el canabidiol (CBD), que no alteran la mente o no causan euforia o “high”.

Para ayudar a tratar síntomas o padecimientos de forma paliativa más no es la cura de la misma.

Puedes calificar para el tratamiento con cannabis medicinal si cumples con ciertos requisitos y tienes una afección elegible, como las siguientes:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  • VIH o SIDA
  • Enfermedad de Crohn
  • Epilepsia y convulsiones
  • Glaucoma
  • Esclerosis múltiple y espasmos musculares
  • Dolor intenso y crónico
  • Náusea o vómitos intensos causados por el tratamiento del cáncer

No, en la mayoría de los casos. Si bien algunos estudios muestran que el consumo de cannabis antecede al de otras drogas ilícitas – como las pasta base o cocaína – gran parte de los usuarios de drogas “suaves” nunca llega a consumir drogas «más fuertes». El cannabis es la sustancia ilícita con mayor consumo, asociado en gran medida por la alta accesibilidad. Sin embargo, es difícil sostener que la marihuana sea la puerta de entrada al consumo de otras drogas.

De manera fumada, sublingual, tópica, vaporizada y comestibles.

El cannabis medicinal nos sirve para tratar distintos padecimientos que tengan las personas que sufran de alguna enfermedad degenerativa o malestar como las ya mencionadas anteriormente.

Las leyes sobre el uso recreativo del cannabis están prohibidas en todos los estados, pero el cannabis es ilegal para los adolescentes en todo el país.

En México actualmente está permitido siempre y cuando para su uso medicinal y uso exclusivo en su domicilio, siempre y cuando se tramite un amparo de autoconsumo ante la COFEPRIS autoridad encargada de su regulación.

El cannabis contiene más de 400 sustancias químicas. En particular, las dos que se analizan, estudian y entienden más son el THC y el CBD.

THC
El THC, o delta-9-tetrahidrocannabinol, es la principal sustancia química activa en la marihuana y es lo que causa que una persona sienta el efecto “high”, “volado “o “alterado”.
CBD
El CBD, o cannabidiol, es la sustancia química no psicoactiva de la marihuana. En general, necesitamos más investigación/estudios para entender completamente todos los efectos del CBD.

Si, cannabis sativa, indica, hibrida, cáñamo y cannabis ruderalis