En nuestro laboratorio de extracción realizamos procesos químicos estandarizados para obtener los activos principales como cannabinoides, terpenos y flavonoides. Esto se realiza siguiendo técnicas y protocolos especializados para garantizar un buen manejo de materia y equipo.
Algunas de las técnicas utilizadas son la inspección, lavado, deshidratación, descarboxilación, destilado y filtración de la materia prima para así obtener el resultado esperado.
Uno de los procesos químicos más importantes en estos protocolos especializados es la descarboxilación en el que se aplica altas temperaturas en la materia prima para cambiar la molécula de estado acido a estado neutro para así obtener los beneficios medicinales.
Todo este proceso de extracción nos ayuda a transformar la materia y así utilizarlo con fines de investigación científica en diferentes derivados para saber más sobre su eficacia en los ámbitos medicinales. Uno de nuestros objetivos es obtener los componentes de manera precisa con un protocolo de buena higiene y calidad.