Cultivar cannabis en interior con buenos resultados requiere más nutrientes que la mayoría de los cultivos comunes, ya que la planta necesita todo lo que no encontraría en su medio natural. La planta necesita durante su crecimiento vegetativo los siguientes nutrientes primarios: Nitrógeno, Fósforo y Potasio y en pocas cantidades Calcio, Magnesio y Hierro.
En CANNATAB contamos con sistemas de hidroponía que nos facilitan tener mejores resultados respecto al crecimiento de las plantas ya que estas pueden crecer entre un 30% y un 50% más rápido y suelen ofrecer un mayor rendimiento.
Cultivar cannabis en interior o exterior se necesita de un sustrato especial que aporte todo lo necesario para su optimo desarrollo radicular, del cual por lo menos una vez por semana será necesario aplicar una solución nutritiva formulada para el crecimiento vegetativo y floración.
Para tener un buen control en hidroponía es importante tener un medidor de pH el cual su función es comprobar los estándares y niveles adecuados de pH del agua de cada planta cuando se mezclan con los nutrientes. El cannabis prefiere un pH entre5.9 y 7 en el suelo, y entre 5.9 y 6.5 en el medio hidropónico, hacer caso omiso a este puede provocar el bloqueo de nutrientes, lo que significa que las plantas no pueden absorber correctamente los nutrientes y presentar varias deficiencias en sus hojas como olor y sabor o tener un exceso de nutrientes que puede perjudicar no solo a la planta si no a las futuras cosechas.