El crecimiento de la planta es uno de los elementos mas importantes en el cultivo de interior de cannabis es la ventilación. La ventilación es la renovación y/o o recirculación de aire en el invernadero, esto beneficia el crecimiento de la planta y puede ayudar a prevenir hongos u otras enfermedades. Las plantas de cannabis necesitan dióxido de carbono, que es esencial para el proceso de la fotosíntesis.
Los ventiladores no deben incidir o estar directamente sobre las plantas esto puede perjudicar en su crecimiento si la corriente de aire es muy potente provocando su deformación u otros problemas, lo ideal es utilizar ventiladores que oscilen el aire de manera intermitente un poco debajo de las lámparas y evitar cambios bruscos de temperatura que pueden se perjudiciales en la etapa de crecimiento.
Las horas de oscuridad o el periodo nocturno de las plantas sigue siendo necesario el uso de la ventilación y circulación del aire, durante ese momento que las lámparas están apagadas, la humedad se vuelve perjudicial en el invernadero provocando la aparición de hongos u otras enfermedades; para evitar este problema es necesario tener los ventiladores funcionando de 15-30 minutos con la ayuda de un temporizador.
Una correcta extracción de aire en interior siempre será necesario para una tener una constante renovación de aire; el tamaño del extractor dependerá del tamaño del espacio de cultivo y la cantidad de calor generado por el sistema de iluminación
Por último, es fundamental mantener una buena ventilación al cultivar cannabis en interior, esto fortalece los tallos de las plantas y crea un ambiente menos propicio para el moho y plagas. Un ventilador montado en la pared del cultivo funciona perfectamente para este propósito.